lunes, 7 de julio de 2008

Entrevista a Cassidy Riley







Pregunta: Para empezar, me gustaría darte las gracias por tomarte tu tiempo en contestar nuestra entrevista. Te voy a formular la pregunta que le hago a todos los luchadores que entrevisto por primera vez…puede ser típica y tópica, pero creo que siempre es necesaria: ¿Cuándo te llamo el wrestling la atención por primera vez?, ¿Cuándo decidiste hacerte luchador?
Respuesta: Pues veras, yo comencé a ver el wrestling en televisión cuando tenía 8 años, empecé a verlo justo después de que un primo mío me enseñara una vieja revista de lucha libre. Aproximadamente a los 10 años de edad, creo, fue cuando decidí hacerme luchador. Durante mi adolescencia sentí en mi corazón, que ser luchador profesional era mi sueño y mi autentica pasión, asique a pesar de las adversidad nunca me rendí ni lo deje y aquí estoy.
P: Como me cuentas, tu vocación vino desde muy joven, ¿pero quién te entreno para convertirte en profesional?
R: Fui entrenado por Lolly Griffen. El tenía una federación independiente en Mississippi, que además se movía por varios estados del sur. Empecé entrenando bajo su tutela junto a mi amigo Cedric Crain. Cedric y yo conducíamos cuatro horas todos los días para entrenar en un granero.
P: Los comienzos son realmente duros, y parece que la carrera de los luchadores profesionales lo es aun mas. Echando la vista atrás, ¿te has arrepentido alguna vez de ser luchador?
R: Es cierto lo que dices sobre la carrera de los luchadores profesionales, pero JAMAS, nunca me he arrepentido de mi decisión, he adorado todos y cada uno de los minutos de mi carrera profesional.
P: ¿y cuando debutaste? ¿Recuerdas quien fue tu oponente aquella primera noche sobre el ring?
R: Mi debut fue en Brighton, Tennessee en 1996 y claro que recuerdo a mi primer oponente, fue el chico con el que te comente antes que empecé a entrenar, Cedric Crain. Yo gane el combate [risas]
P: Desde aquel combate comenzaste a moverte por la escena independiente de los estados sureños. ¿Qué me puedes contar de aquellos primeros años en la carretera?
R: Fue genial. Veras la lucha libre en el sur es muy importante y allí aprendí de un montón de veteranos con muchísima experiencia a sus espaldas. Luchar con ellos fue fantástico. La verdad es que aquella época de mi vida fue muy buena, ya que fue cuando comencé a vivir mi sueño ¿y cómo no puede ser eso increíble?
P: Poco a poco fuiste haciéndote un nombre en la escena independiente sureña y ganando algunos títulos como el cinturón que te acreditaba como campeón de los pesos pesados de la NWA Mississippi, y gracias a eso comenzaste a llamar la atención de las “grandes federaciones” primero estuviste en la WCW hasta su caída y después TNA. ¿Cómo fue empezar a trabajar para una nueva promoción de esas características? ¿Qué diferencias encontraste con la WCW?
R: Yo creo que todos (luchadores, árbitros, road agents, bookers) estábamos entusiasmados con las posibilidades que podía ofrecer una nueva federación/promoción de carácter nacional. Cuando la WCW cerros sus puertas significo un lugar menos para trabajar para todos nosotros (los luchadores), asique cuando apareció TNA en el mapa nos alegro a todos. Pienso que la mayor diferencia que pude encontrar fue que en los últimos días de la WCW no había una dirección concreta dentro de la compañía, todo el mundo había renunciado a plantarle cara y a luchar contra la WWE, sin embargo en TNA, al principio, todo el mundo estaba feliz por estar allí y preparado para hacer lo que fuera necesario para convertir a la compañía en un éxito. Además debo añadir que TNA le dio la oportunidad a una gran cantidad de luchadores jóvenes lo cual fue refrescante para tipos como yo, que apenas llevábamos 6 años en el negocio.
P: En tu primera andadura en TNA formaste equipo con Chase Stevens formando los Hot Shots y teniendo un feudo muy importante con los American Most Wanted (Chris Harris y James Storm) ¿Cómo fue aquella etapa de tu vida?, ¿Cómo fue luchar contra los AMW?
R: Pues veras, disfrute muchísimo haciendo pareja con Chase Stevens en los Hot Shots. Desde entonces, Chase, es uno de mis mejores amigos dentro del negocio. La verdad es que pase uno de los momentos más divertidos de mi carrera. Recientemente he estado hablando con Chase sobre la posibilidad de hacer equipo otra vez…creo que sería algo positivo para los dos, veremos si finalmente ocurre. Sobre nuestra rivalidad con los AMW, solo puedo decir sin riesgo a equivocarme, que tuvimos desde el principio mucha química con ellos en el ring y que dimos unos combates tremendos.
P: Saliste de TNA en 2002 y no volviste hasta 2004 ¿qué me puedes decir de tu segunda estancia en TNA (2004-2007)?
R: Estaba orgulloso y contento de estar allí, pero a la vez me sentí que estaba siendo infrautilizado. Sentía que tenia muchísimo más para dar de lo que verdaderamente me dejaban hacer. A pesar de todo estaba agradecido de poder estar allí y luchar.
P: Pero durante aquellos años estuviste luchando en la WWC de Carlos Colon en Puerto Rico, donde conquistaste el titulo por parejas junto a un viejo rival tuyo, James Storm manteniéndolos durante 4 meses (25 de marzo de 2006 al 3 de junio de 2006) ¿Cómo fue tu experiencia en la isla?, ¿Qué diferencias existen entre el wrestling en los Estados Unidos y el de Puerto Rico?
R: La verdad es que en la actualidad ya no existen muchas diferencias entre el wrestling en los Estados Unidos y Puerto Rico. Sobre mi experiencia allí: Lo disfrute muchísimo, espero volver algún día a luchar allí.
P: Volviendo a los Estados Unidos, poco después de dejar TNA, la WWE se puso en contacto contigo y te ofreció un contrato de desarrollo, el cual aceptaste ¿pero cómo te sentiste cuando la gran "W" te llamo?
R: Todos los luchadores profesionales sueñan con esa llamada. Fue una experiencia surrealista que jamas podre olvidar. Cuando colgué el teléfono tras la llamada de la WWE, llame a mi mujer y cuando se lo conté comen´ce a llorar, entonces ella tan bien empezó a llorar. Había trabjado tan duro, durante tanto tiempo, que sentí como finalmente estaba siendo recompensado por ello. Fue una epoca increíble de mi vida.
P: Y una vez dentro de la compañía ¿Cuáles fueron las mayores diferencias que encontraste con TNA?
R: Es difícil de explicar realmente, hay tantas…por ejemplo, una de las mayores es el estilo de wrestling de una a otra compañía. La WWE es un icono mundial, todo es grande. TNA lo está haciendo realmente bien, pero aun debe hacer unas cuantas cosas antes de llegar a tener el reconocimiento que tiene la WWE, pero yo creo estarán ahí con el tiempo.
P: La WWE te envió prácticamente de manera inmediata a su antiguo territorio de desarrollo, la Ohio Valley Wrestling, ¿Cómo fue la vida allí? ¿Nos puedes contar un poco tu experiencia en OVW?
R: Los luchadores de OVW hemos trabajado más duro de lo que nadie jamás se podría imaginar. En realidad tenemos un calendario mucho más duro que el de los luchadores de las plantillas principales…en algunas ocasiones llegábamos a luchar seis o siete veces a la semana. Mi experiencia en OVW fue muy positiva. Aprendí muchísimo estando allí y sin ninguna duda me convertí en mejor luchador de lo que era.
P: Como luchador profesional, que prefieres ¿luchar por equipos o de manera individual?, te pregunto esto porque en TNA empezaste como luchador por equipo en los Hot Shots, ganaste los cinturones por parejas de la WWC junto a James Storm y en OVW, te hiciste junto a K.C. James hasta en cuatro ocasiones con Southern Tag Team Championships.
R: Disfruto luchando de las dos maneras, pero creo que encajo mejor dentro de un equipo. Como bien has señalado he luchado un poco más por parejas que como luchador individual y eso me hace decantarme por los equipos. Me encantaría que la lucha libre por parejas volviera a ser algo realmente importante como lo fue en los años 80.
P: en febrero de 2008 la WWE rescindió tu contrato de desarrollo. ¿Cómo te sentiste?
R: Estaba decepcionado. Me sentí como si nunca me hubieran dado una oportunidad para hacer algo. Por aquel entonces estaba haciendo equipo en OVW con K.C. James y creo que lo estábamos haciendo realmente bien, de hecho fuimos cuatro veces campeones por parejas en OVW. Desde mi punto de vista podríamos haber encajado en cualquiera de las tres marcas.
P: Y tras estos 12 años de carrera subiendo al ring, si te tuvieras que quedar con un único momento personal como luchador profesional ¿con cuál te quedarías? ¿Por qué?
R: Hay mucho la verdad…Uno de mis favoritos fue mi primer vez con la WCW. Eran las vacaciones de primavera y fuimos a la isla South Padre en Texas. Era la primera vez que trabajaba con una de las federaciones principales y estaba abrumado.
P: Como profesional, ¿Qué crees que es lo peor del Wrestling hoy día?
R: Simplemente el negocio se tendría que proteger mas. Es muy fácil llegar hoy en día al profesionalismo dentro del wrestling, y muy pocos luchadores están adecuadamente preparados y entrenados. Esta situación me saca de mis casillas.
P: Quiero agradecerte una vez más tu tiempo. Ha sido un placer entrevistarte. ¿Algo más que quieras decirle a los lectores de Solowrestling.com y a tus fans en España?
R: Adoro a todos y cada uno de mis fans. Espero poder luchar algún día en España. Si me queréis ver allí, levantad vuestras voces para decirle a los promotores que me queréis ver.
-------------------------------------------------------------------------------------
Asociacion de palabras:
Raven: Un poco “tontito”, pero le adoro.
K.C.James: Mi hermano.
Abyss: MONSTRUO.
Al Snow: El mejor entrenador que he tenido.
Vince McMahon: Record.
-------------------------------------------------------------------------------------
Si queréis saber más de Cassidy Riley no dudéis en visitar su página web oficial: cassidyriley.net

No hay comentarios:


MusicPlaylist